El banco más grande de Estados Unidos, JP Morgam, afirmó en un informe que la suba de los precios será del 5,5% mensual en promedio en el segundo semestre y llegará a 155% a fin de año.
La entidad prevé para mayo alrededor de un 5% de inflación, muy por debajo del nivel de abril. En este sentido, adelanta que será traccionado por los atrasos en los aumentos de tarifas dispuestos por el Gobierno.
Tras la publicación del dato de inflación de abril, que fue del 8,8%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el banco JP Morgan, compartió un informe en el que vaticinó cómo evolucionará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante los próximos meses en nuestro país.
En ese trabajo, JP Morgan deja a las claras que espera que se consolide este año el camino a la baja iniciado en enero, aunque con la posibilidad de que el índice de inflación se estanque levemente entre el 3% y el 5% mensual por algún tiempo.
Se debe destacar que la proyección del JP Morgan es un 52,7% inferior a la de su último informe, en el cual calculó una suba de precios total del 207,7% para todo el año. No obstante, por otro lado, el informe señala que hay una porción importante de inflación reprimida y que el Gobierno debe avanzar en el ajuste de los precios relativos para que la desaceleración de precios de la economías sea sustentable.