El presidente la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, y también presidente del Comité Federal de Transporte, se presentó en el Congreso con el reclamo de las provincias del interior por la diferencias que existen en la distribución de los subsidios.
Ferraris llevó el reclamo a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, en donde solicitó que se garantice el subsidio del transporte para el interior. De la reunión también participaron los intendentes de la Red Federal de Intendentes, entre lo que se encuentra el jefe comunal capitalino, Emiliano Durand.
"Nuestras provincias del interior no pueden continuar realizando más aportes de subsidios que los que vienen haciendo y nuestros ciudadanos no pueden continuar pagando estas altas tarifas que tiene el transporte urbano en el interior”
"El AMBA recibió en enero del 2023, 22 mil millones de pesos en concepto de subsidios, y todo el interior en su conjunto, recibió 6 mil millones. En el mes de julio del 2023, por ejemplo, el AMBA recibió 32 mil millones, y todo el interior 7 mil millones. Y en el último mes de diciembre 2023 el AMBA recibió 43 mil millones de pesos" detalló Ferraris en relación a la distribución de los fondos.
La provincia de Salta no recibe los fondos desde enero de este año, mientras que CABA continua recibiendo los ingresos normalmente.
“Nuestras provincias del interior no pueden continuar realizando más aportes de subsidios que los que vienen haciendo y nuestros ciudadanos no pueden continuar pagando estas altas tarifas que tiene el transporte urbano en el interior” expresó el presidente de AMT.
Por último, aseguró: “necesitamos con urgencia un esquema de distribución equitativa de subsidios por parte del Gobierno Nacional, pata evitar las distinciones de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".