Vaciamiento de galpones de Acción Social: Concejales opinaron que es el peor saqueo de la historia

Legislativa 12/06/2024
mercadería municipalidad

Los ediles capitalinos se expresaron en el Concejo Deliberante sobre el vaciamiento de los galpones de acción social y los allanamientos que se realizaron a fines de la semana pasada y en donde están involucrados los exfuncionarios de Bettina Romero. 

El primero en repudiar los hechos fue el concejal José García quien relató que los funcionarios implicados hoy en la causa el año pasado negaron ayuda a quienes más lo necesitaban y hoy encuentran las cosas en sus casas. “Nunca pensé que íbamos a ver este tipo de robos como el que estamos viendo en estos momentos. Los funcionarios que se fueron me decían que no había sillas de ruedas” aseguró. 

El concejal agregó que todos los que fueron partícipes de esta situación “son unos ladrones, sátrapas y sinvergüenzas”. “Todos sabemos que faltan cosas en los barrios” expresó.


“Este es el peor saqueo de la historia”


La concejal Eliana Chuchuy consideró que “este es el peor saqueo de la historia”, en donde se han llevado miles de cosas que eran para los sectores más vulnerables, considerando que “hacen de la política malas prácticas.

Chuchuy apuntó contra Bettina Romero, afirmando que “no son hechos aislados como decía la exintendenta”, sino que sabían bien quienes son los involucrados. También afirmó que Emilio Fayón no es un primo lejano, pues formaba parte del entorno cercano de la familia Romero. La edil pidió que la justicia avance rápido para esclarecer la situación. 

eliana chuchuy

Por su parte, el concejal Guillermo Kripper, recordó que las mujeres que eran beneficiarias del Plan Salta es tu casa, también fueron estafas en la ilusión de poder terminar su casa. “Aroldo Tonini y los funcionarios de Bettina Romero pensaron que cagaron a Emiliano Durand  pero no, cagaron a las mujeres que estaban esperando por las cosas” expresó.


"Aroldo Tonini y los funcionarios de Bettina Romero pensaron que cagaron a Emiliano Durand  pero no, cagaron a las mujeres que estaban esperando por las cosas”


Kripper aseguró que tanto Bettina Romero como sus exfuncionarios hace mérito para que la gente rechace la política. Por último, pidió a la justicia que avance rápidamente. 

kripper

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día