Más de 5.000 retirados y pensionados de la Policía recibrán un incremento de haberes

La ANSES informó que comenzará a abonar un incremento en los haberes de los retirados y pensionados de la Policía y del Servicio Penitenciario de la provincia de Salta a partir de julio.

Sociedad 25/06/2015

La cantidad de retirados y pensionados salteños beneficiados con esta medida asciende a 4130 casos y 1228 casos, respectivamente. El pago se iniciará con el cronograma del mes y comprenderá el reconocimiento de los retroactivos acordados. 

El Decreto Nº 1079/15, con vigencia a partir del 6 de abril de 2015, estipula un incremento total del 25% en promedio (12,5% con vigencia a febrero de 2015 y 12,5% con vigencia a abril 2015) en las remuneraciones del personal retirado y pensionado de la fuerza de seguridad provincial. Esta suba depende del grado y la antigüedad que poseía la persona en actividad. El alza se hará de acuerdo a lo normado y tomando en cuenta las variables establecidas por el blanqueo de los adicionales y la suba del sueldo básico.

La ANSES instruyó las actuaciones pertinentes para promover el reconocimiento en los haberes de jubilaciones y pensiones que actualmente abona, de acuerdo al Convenio de Transferencia del Sistema Previsional al Estado Nacional firmado oportunamente.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día