Tomó un remis y la abusaron: su hija investigó y llevó al violador a prisión
01/07/2024Tras enterarse del abuso sufrido por su madre en manos del chofer de un remis que abordó a la salida de una fiesta en el barrio Juan Manuel de Rosas, y ante la falta de respuestas de la policía, una joven decidió llevar adelante su propia investigación para dar con el paradero del responsable.
Según el testimonio de la víctima, al que tuvo acceso InformateSalta, el conductor cambió de recorrido y la llevó hasta un sector oscuro y descampado, donde la violó de manera brutal.
Determinada a encontrar al agresor, la hija de la mujer fue al lugar donde su madre había tomado el remise y, notó que había una cámara de video que apuntaban al sector de interés. Revisando las imágenes, pudo identificar el auto al que su madre había subido.
A partir de otras investigaciones, la joven descubrió que el auto era conducido por un tal “Ángel”, cuyas características físicas coincidían con las descriptas por su madre. El remisero resultó ser Miguel Ángel Suárez, conocido en la remisera por dedicarse también a la compra y venta de vehículos.
La joven convocó a sus dos hermanos, quienes confrontaron a Suárez y le recriminaron por la violación, aunque él lo negó.
La policía, al enterarse de la situación, detuvo a Suárez y lo llevó junto con su auto a la comisaría. Sin embargo, al correrse la noticia de su captura, varios familiares de la víctima llegaron al lugar para intentar hacer justicia por sus propias manos, desquitándose solo con golpes al auto del acusado.
El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix concluyó la investigación, descubriendo que Suárez había cambiado de auto e incluso de teléfonos para intentar borrar su rastro. Finalmente, Suárez fue llevado a juicio y condenado a 7 años de cárcel en el penal de Villa Las Rosas.