COFRUTHOS desmiente quejas contra las ferias barriales

Municipal 02/07/2024
cofruthos salta

Tras algunas versiones confusas, el administrador del principal centro comercial de frutas y hortalizas de la ciudad (COFRUTHOS), Enrique Del Pino, desmintió que estén en contra de las ferias organizadas por la Municipalidad de Salta en diferentes barrios.

En la oportunidad, aseguró que la cooperativa no solo apoya estas ferias, sino que desea que se celebren todos los días en lugar de solo una vez a la semana.

Según dijo, todas las ferias que se realizan en la ciudad dependen del abastecimiento del mercado COFRUTHOS. “Nosotros estamos a favor de la feria. Queremos que la feria sea todos los días, no solo una vez por semana”, afirmó en Radio Nacional.

Del Pino subrayó que COFRUTHOS apoya el proyecto de ferias barriales porque beneficia tanto a los comerciantes del mercado como a los clientes.

También insistió en que el abastecimiento de mercadería para las ferias se realiza de acuerdo con la normativa del SENASA, que requiere una serie de documentos, como el Determinación de Tránsito Vegetal (DTB), para la circulación de productos.

Por último, aclaró que las ferias no solo son beneficiosas para la comunidad, sino que también fomentan el movimiento económico y generan empleo. “Queremos que la feria funcione bien para tener más clientes en el mercado. Más feria significa más trabajo y más movimiento en la vía pública”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día