Las guardias de los hospitales de Salta recibieron a más de 2.100 personas con diferentes causas y una gran parte se atendió tras sufrir accidentes de tránsito en motocicletas
A partir de lo que informó El Tribuno, el Hospital San Bernardo recibió 715 consultas entre el viernes 19 de julio a las 8 de la mañana hasta este lunes a las misma hora. De ese total, 103 fueron por accidentes de tránsito y de ellos el 80% fueron de motociclistas, es decir que fueron 37 los involucrados.
Por su parte, en el Materno Infantil se atendieron 186 pacientes en la guardia de adultos con 52 hospitalizaciones y 543 en la guardia pediátrica. Los motivos fueron patologías respiratorias, gastroenteritis y traumatismos diversos, entre otros.
En otro lugar, el Papa Francisco reportó 232 pacientes de los cuales, 91 fueron hospitalizaciones por insuficiencia respiratoria y apendicitis.
Por último, el SAMEC participó en 197 atenciones prehospitalarias en los que se incluyen heridos por arma blanca y accidentes de tránsito.