Por estas horas hay un pedido al Gobierno de la Nación desde el norte provincial que está resonando con fuerza: Se trata de un requerimiento hecho desde General Mosconi para que no se traslade un puesto de Gendarmería Nacional ubicado en esa localidad.
El pedido tiene a la cabeza a la intendenta de Mosconi, Ana Guerrero Palma, luego que tomaron conocimiento que se reubicaría el Centro de Apoyo y Adiestramiento Antidrogas de Gendarmería Nacional, que opera en su comuna pero que ahora se trasladaría hacia Tucumán.
“Hace más de un mes se nos anotició del retiro del Centro de Adiestramiento de Gendarmería que está radicado aquí”, dijo Guerrero en diálogo con el medio VideoTar, indicando que esto viene desde el año pasado cuando, por medio de los legisladores nacionales, un intento previo se evitó.
“Ahora están interviniendo de nuevo y nosotros nos estamos manifestando no solo en las redes sociales, también por escritos, para que llegue a los superiores de Gendarmería y también a la ministra (de Seguridad de Nación) Patricia Bullrich” para que no prosigan con esta decisión, agregó la jefa comunal.
Sobre esta base de la fuerza, dijo que está en el ingreso a Mosconi, con instalaciones amplias, con un centenar de efectivos que, además de encontrarse en perfeccionamiento, contribuyen a la seguridad en la zona, actúan contra el narcotráfico, en la frontera, etc.
“En el traslado a Tucumán nosotros nos vemos perjudicados en un doble sentido, no solo con la seguridad, sino también en nuestra economía regional, son 100 efectivos con sus grupos familiares que consumen y viven en Mosconi”, argumentó la intendenta algunas razones por las cuales les preocupa esta medida.
“Hacemos público esto, apelamos a una decisión superior que revierta esto, que se pueda quedar como un punto fijo aquí”