



Este viernes se vivirá un fenómeno climático inusual en la Argentina con temperaturas mínimas cercanas a los 20 grados y máximas de 29, producto del ingreso de una masa de aire tropical. Este fenómeno, que generará un “efecto verano” en pleno invierno, será sostenido por vientos cálidos de hasta 50 km/h. Este contraste con las bajas temperaturas de los últimos días resaltará aún más la particularidad del evento.
El “efecto Zonda” se sumará a esta situación en el centro y norte del país, lo que contribuye a que las temperaturas sean aún más elevadas. Este fenómeno, generalmente asociado a sequías y condiciones extremas, incrementará las máximas de manera significativa.
Las condiciones secas y ventosas, combinadas con las altas temperaturas, incrementarán el riesgo de incendios en más de la mitad del país. Cindy Fernández, vocera del SMN, afirmó: “Este jueves vamos a tener una noche de primavera/verano”. Además explicó que la falta de lluvias y las condiciones climáticas actuales crean un ambiente muy propicio para la propagación del fuego, lo que eleva la alerta en varias regiones: “Más de la mitad del país está en peligro muy alto a extremo de incendio para los próximos días”. /TN










¡Qué calor! Una ciudad de Salta en el top 10 de temperaturas más altas

Violento temporal golpeó a Aguas Blancas: Lluvia y fuertes ráfagas de viento

Salta está que arde: Qué hacer ante un golpe de calor, qué tomar y los horarios de riesgo









Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte


Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido



