"Nunca en la vida le pegué a una mujer y nunca en la vida le puse una mano encima a Fabiola, te pido por favor que me creas". Esa fue la respuesta de Alberto Fernández a su abogado, Juan Pablo Fioribello, cuando abordó al expresidente por los chats que la ex primera dama le envió a la secretaria María Cantero en el que expuso fotos, un video y acusaciones de maltrato contra su marido.
La frase que Fioribello -a la vez, también letrado de Fabiola Yáñez que intercedió por ella ante la requisitoria judicial- fue replicada en el anticipo de una entrevista por LN+.
"Cuando terminé de hablar con Fabiola, cuando se terminó de hacer la audiencia, le dije a Alberto Fernández: ’Vení porque te quiero ver. Encontrémonos a tomar un café. Porque te quiero ver cara a cara’", rememoró el abogado de ambos.
Fioribello continuó relatando su conversación con Fernández. "Le pregunté lo mismo. Y le dije ’¿vos le pegaste?’. Fue así el diálogo. le dije ’¿Vos le pegaste? no me importa si vos fuiste mal presidente o buen presidente. Ahora estoy hablando de otra cosa, del acto que le hayas pegado a una mujer. ¿Vos le pegaste?’", aseguró.
Entonces, el abogado reiteró lo que le dijo el expresidente. "Yo te juro por dios que no es que no le pegué, en la vida le pegué a una mujer. Juan Pablo, yo tengo y tuve mil defectos y cometo muchos errores como cualquier persona, más o menos por las cosas políticas que viví, pero si algo estoy seguro es que en mi vida tuve un acto de violencia y de pegarle a una mujer", dijo que le respondió.
"Hasta se emocionó al decírmelo. Estábamos solos con un café en una mesa. y me dijo; ’Nunca en la vida le pegué a una mujer y nunca en la vida le puse una mano encima a Fabiola, te pido por favor que me creas’", insistió.
Las presuntas acusaciones de violencia de género figuran en chats de Yañez a la ex secretaria presidencial María Cantero, cuyo celular es investigado por la causa de corrupción en los seguros. Ante el hallazgo de los mensajes de la ex primera dama, que reveló Clarín este domingo en exclusiva, el juez Julián Ercolini abrió un expediente secreto y llevó el tema a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema. Fabiola Yañez desistió, en esa instancia, de hacer una denuncia penal. /Clarín