El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a un hombre de 35 años como partícipe necesario del delito de robo calificado por el uso de armas y por ser cometido en despoblado y en banda.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, la ratificación de su detención, mientras continúan las tareas investigativas para esclarecer lo sucedido.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 7 de agosto, cuando un hombre abordó un remis en la ciudad de Aguas Blancas con destino a la ciudad de Salta, transportando un bolso con una importante suma de dinero.
El damnificado señaló que ya había ocupado en otras oportunidades los servicios de este remisero, por lo que subió confiado.
Ya sobre la ruta nacional 34, pasando Pichanal, fueron interceptados por un automóvil donde viajaban hombres con chalecos que decían «Policía», quienes descendieron y usando armas de fuego, lo despojaron del celular, el bolso con dinero y otros efectos personales, para darse luego a la fuga.
La imputación del remisero que transportaba al damnificado se produce ante la presunción de que éste prestó colaboración necesaria e imprescindible para que se concretara el ilícito, siendo la única persona que conocía la existencia del dinero.