Dolor e impotencia siente familiares que tienen sus seres queridos en los cementerios municipales en nuestra provincia, cada tanto, reportamos el robo de placas y otros valores, como así también daños varios, pero lo que le tocó vivir a un papá en El Carril es algo que es inentendible.
Walter Torres, contó que el nicho de su pequeña hija, ubicado en el cementerio municipal de El Carril, sufrió el robo de juguetes y golosinas. Los delincuentes, sin escrúpulos, rompieron un candado para sacar las pertenencias, las que creen fueron vendidas por el Día del Niño.
Según se pudo apreciar en el lugar, se comieron las golosinas y se llevaron los peluches que fueron obsequiando a la menor.
Los carrileños, aseguran que este no es un incidente aislado, sino que se suma a una serie de actos vandálicos que son constantemente denunciados en el cementerio local. Reclaman desde hace años la falta de medidas de seguridad en el lugar.
Por último, Walter dijo a Norte Visión Noticias que viene solicitando a las autoridades que tomen medidas para proteger el cementerio, como la instalación de cámaras de seguridad y una mejor iluminación.
De lo contrario, pide como muchos vecinos de El Carril que se cierre el cementerio para evitar que estos actos vandálicos continúen y para brindarle seguridad a las familias.