Por estos días, la ciudad se encuentra llena de peregrinos, pero también de turistas que se acercan a conocer cómo se vive la fe en la provincia de Salta.
El coordinador del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, dialogó con Aries, sobre el “Camino del Milagro”, un proyecto que apunta a fortalecer el turismo religioso en Salta Capital.
Son cinco los ingresos que tiene la ciudad para la llegada de los peregrinos que se dirigen a la Catedral Basílica de Salta, los cuales fueron señalizados por la Municipalidad. “Hemos trabajado junto a las autoridades de la Curia para identificar y señalizar los principales caminos por donde ingresan las peregrinaciones a la ciudad”, afirmó García Soria.
La propuesta contempla la instalación de mojones que guían a los peregrinos a lo largo de su trayecto. La idea, señaló el funcionario, es que todo el año los turistas conozcan los caminos de la fe por donde transitan los peregrino en su llegada a la ciudad y conocer más sobre el Milagro.
El funcionario destacó que en estos días el turismo religioso genera una gran ocupación hotelera, incrementan las ventas y los diferentes sectores involucrados en la actividad se ven beneficiados.
García Soria destacó la importancia de seguir articulando este tipo de proyectos con la Pastoral de Turismo para mantener el equilibrio entre lo espiritual y lo turístico. El funcionario aseguró que el Milagro no sólo moviliza a los salteños sino que mueve a fieles de todo el país por el reconocimiento de la festividad religiosa.