Gran emoción generó lo vivido este jueves en la localidad de General Güemes, donde POSCO Argentina inauguró la primera planta comercial de producción de hidróxido de litio del país, la más grande de su tipo den la región, consolidando a Salta en el epicentro del desarrollo minero.
En el contexto de la inauguración, donde participaron autoridades nacionales y provinciales, muchas fueron las voces que se escucharon celebrando este acto, pensando no solo en la potencialidad que asume la provincia, sino la generación de mano de obra, capacitación, desarrollo económico, entre otras aristas.
Una de esas voces fue la del diputado provincial Juan Esteban Romero, quien habló con el móvil de InformateSalta. “Esto es muy importante, empieza la producción de litio en la provincia, es un proyecto súper importante que dio trabajo a mucha gente; desde la Comisión de Minería vamos a seguir incentivando y apoyando estos proyectos, para que den trabajo a la gente”, ponderó.
Otra voz fue la del ministro de Desarrollo y Producción, Martín De los Ríos, quien calificó la inauguración de POSCO como un gran avance para la provincia. “Priorizando reglas claras, seguridad jurídica, desarrollo de la cadena de proveedores, podemos inaugurar esta planta”, rescató.
“Esto es agregar valor a Salta, generar empleo genuino; la visión del gobernador Gustavo Sáenz va dando sus frutos”
Similar pero igualmente positivo fue el parecer del intendente de Gral. Güemes, Carlos Rosso, quien calificó como “trabajo fecundo” el logrado por la empresa, el cual logra dar movimiento económico junto al acompañamiento por parte del estado municipal y provincial.
“Es un impacto importante, no solo en lo económico, también en lo social y educativo, con capacitaciones y motivando a la sociedad a pensar que las empresas necesitan gente capacitada”, recalcó el jefe comunal.