A dos semanas de la Cuaresma, ¿a cuánto se consigue el pescado en Salta?

Radio 94.7 Salta19/02/2025
pescado2

El próximo 5 de marzo tendrá lugar el inicio del ciclo lectivo 2025, fecha que coincide con el Miércoles de Ceniza día santo cristiano de oración y ayuno que marca el inicio de la Cuaresma. 

Por eso quienes tengan un freezer y unos ahorros, pueden ganarle a los precios e ir abasteciéndose para esas fechas, donde el consumo de pescado aumenta. 


carneDatos que alarman: La demanda de carne se mantuvo en mínimos por tres décadas

El móvil de CNN Radio Salta, se acercó a la pescadería El Cordobés en el Mercado San Miguel, para realizar un relevamiento de precios de pescado y ver cuales son los más elegidos por los salteños. 

A pesar de la suba del sábalo, se puede conseguir a $7.000, mientras que otra de las opciones que más se elige es la merluza a $7.000, el surubí a $12.000, el empanado a $6.800 y el atún.


carne inflacion precios carniceriaEn Salta, la carne también sube y anticipan menos consumo de cortes vacunos

Otra variedad que se ofrece es el filet de sábalo a $9.000, mientras que el kilo de bagre esta a $6.000 pudiendo rendir para un abundante estofado. 

“Un kilo de merluza te rinde 10 filets que los preparas como milanesa y rinde bastante” dijo el propietario señalando las ventajas del pescado. 


redear Redar en el Arenales: "Es para comer a la parrilla a la noche, no para vender"

Si bien el movimiento en estas fechas es normal vendiendo solo por la mañana, esperan un repunte con el inicio de la Cuaresma. 

Además, están a la espera de una actualización de precios, lo cual hasta la fecha no se siente en Salta, por lo que aprovechar para stockearse sería ideal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día