



Con las lluvias que se registran en Salta y en distintas localidades del interior, el río Arenales se encuentra con una crecida significativa y si bien esto puso en alerta a los barrios que viven a las orillas del curso de agua, por la proximidad del agua a sus viviendas, otros vecinos aprovecharon la presencia de sábalos, que llegaron como caídos del cielo.
"Sacan unos sábalos para hacerlo a la noche a la parilla"
Sin medir consecuencias, y a pesar de la turbiedad del agua, vecinos de B° Ceferino se arrojaron al río, hasta haciendo piruetas, en lo que es el puente conocido como "Polonia".
Desde allí varios hombres se lanzaron y con un red, de grandes dimensiones, sacaron varios ejemplares.

Un vecino contó "Todos los años es lo mismo, cuando crece se tiran al río con redes, sacan un par de sábalos, para hacerlo a la parilla a la noche, no para vender".
Además advirtió "Si bien sacaron varios sábalos, es cansador, es como un deporte extremo, tenes que tener energía, aguante, todo, para estar en el río. No es nada lindo, pero los vagos están acostumbrados, algunos se meten sin saber y la gente se tiene que meter para sacarlos, porque por ahí se ahogan".
"Los vagos están acostumbrados, algunos se meten sin saber"










Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”
















