La empresa Ale podría tomar a las dos primeras colectiveras

A partir de la semana que viene la empresa Ale incorporará a las dos primeras colectiveras en Salta.

Sociedad 20/06/2015

Ayer se conoció por parte de la responsable de Recursos Humanos de la empresa Ale, Marisol Ale, que desde la entidad se tiene decidido incorporar a las dos primeras mujeres que serán colectiveras en Salta tras el fallo de la Corte de Justicia de Salta, modificado por disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La noticia se pudo confirmar luego de que saliera en los medios la situación de una de las siete inscriptas que cumplen en principio con todos los requisitos establecidos por SAETA y las empresas que prestan el servicio de transporte, sobre la cual había interés de algunas empresas en tomarla.

Ale indicó por su parte que la incorporación de las dos primeras mujeres colectiveras sería "en breve", lo cual podría ocurrir la semana que viene.

"Siempre estuvimos a favor de que las mujeres ingresen siempre que cumplan con los requisitos", manifestó la empresaria.

Sin embargo, cuando se presentó el amparo colectivo por Mirtha Sisneros, todas las empresas apelaron a la posibilidad de que las mujeres ingresen cumpliendo en principio con la cobertura de un cupo del 30%, que había establecido el juez de primera instancia, disposición luego ratificada por la Corte.

"Yo creo que van a ser muy buenas", sostuvo Ale al indicar que ya se tomaron los exámenes.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Gustavo López, indicó por su parte que de las 14 mujeres inscriptas la mitad cumple con la totalidad de los requisitos exigidos. Entre ellos el carné D2, que emite la Secretaría de Tránsito Municipal a quienes manejan vehículos de transporte masivo de pasajeros.

Respecto a la postulación de las colectiveras, sostuvo que las empresas cuentan con el listado y se fijan en el mismo los datos de las mujeres para convocarlas. Una vez elegidas, la AMT remite la totalidad de los datos requeridos por los empresarios a fin de evaluar a las futuras empleadas.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día