



En el marco de controles bromatológicos realizados en Salta y el Valle de Lerma, y según un relevamiento de Multivisión Federal, se detectaron irregularidades en una conocida marca de azúcar comercializada en la región.
Se trata del producto rotulado como “Dulce del Valle”, elaborado supuestamente en la provincia de Tucumán, que fue retirado del mercado luego de una investigación realizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Según informaron las autoridades, el azúcar en cuestión presentaba datos falsos de registro sanitario (RNPA), y el número declarado en el envase resultó ser inexistente y dado de baja por el organismo nacional. Esta situación representa un riesgo para la salud pública, ya que no se puede garantizar la inocuidad del producto.
Se presume que los lotes de azúcar fueron elaborados en establecimientos clandestinos, sin controles de calidad ni habilitación oficial. Por tal motivo, las autoridades bromatológicas recomendaron no consumir ni comercializar este producto, e instaron a la población a verificar siempre el origen y la habilitación de los alimentos que adquieren.








Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades








Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?








