



En el marco de la entrega de nuevos móviles para la Policía de Salta, el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá, se refirió a los ejes en los que centra el trabajo el Ministerio y los avances en su cartera.
Dentro del Plan de modernización de las fuerzas de seguridad, trabajan sobre la puesta a punto de sistemas de gestión y planificación, por lo que la empresa canadiense encargada de proveer el sistema visitó la provincia para capacitar y asesorar en la ampliación de la herramienta para lograr planificaciones policiales.
En diálogo con CNN Radio Salta, comentó el funcionario que para contar con un buen sistema es necesario tener equipos de comunicación óptimos, que no solo se empleen para comunicar accidentes, sino que cuenten con GPS que reporte al sistema para poder planificar, auditar y saber como trabajan los efectivos en la calle.
En el eje de justicia, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal, llevan adelante un trabajo en conjunto con fiscalías trabajando en materia de investigación, sumando ahora la creación de una Unidad de Análisis Criminal.
Esta Unidad centralizará toda la información que permita tener datos relacionados al comportamiento delictual en calle, sirviendo también de apoyo a las causas penales que se estén desarrollando.
“Creemos que nos va a ayudar a mejorar sobre todo el servicio en calle, porque la seguridad no se trata solo de tener mayor patrullaje, sino también de sacar de circulación a los delincuentes” finalizó.





