



La inflación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se desaceleró al 1,6% en mayo, por lo cual se prevé que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional también perforará el 2%. La caída del índice se justifica en una reducción en os precios de verduras, combustibles, tarifas y paquetes turísticos, esto último en el marco del Hot Sale.
De acuerdo a la información del Instituto de Estadística y Censos de CABA, se trató de la variación mensual más baja desde 2020, cuando la economía atravesaba el peor momento de la pandemia de Covid-19. En abril los precios habían aumentado 2,3%.
Los datos del relevamiento mostraron que la merma fue consecuencia en gran parte de una caída del 3,6% en los precios de la categoría de "estacionales". Esto se dio principalmente por las bajas en los valores de los pasajes aéreos, en las tarifas del alojamiento en hoteles y en los precios de las verduras y de los paquetes turísticos.
Los precios regulados por el Gobierno treparon 1,7%, apenas por encima del IPC general. Mientras los aumentos en prepagas y cuotas de colegios privados impulsaron al alza esta categoría, las caídas en combustibles y tarifas de gas le quitaron presión.
El resto de los productos, que representan un "proxy" de la inflación núcleo del INDEC, promedió un incremento de 2,1%. Aun así, se desaceleró 0,8 puntos porcentuales respecto del mes previo.









