



Un caso acontecido a finales del año pasado ahora llega a instancia de juicio, sentándose en el banquillo un sujeto quien manejaba en motocicleta, a una velocidad importante, bajo los efectos del alcohol, cuando atropelló a una persona que luego falleció.
¿Qué pasó? Según la información que compartió Fiscales Penales, este hecho tuvo lugar la noche del 31 de octubre de 2024, en la localidad Campo Quijano, cuando un hombre caminaba por la vía pública y fue atropellado por el conductor de una motocicleta, quien conducía con 1.03 g/l de alcohol en sangre y perdió el control del rodado.
Tras la colisión, la persona damnificada fue derivada rápidamente hacia el hospital San Bernardo de la ciudad de Salta para su inmediata atención, pero lamentablemente se conoció que terminó falleciendo por TEC grave, politraumatismo y shock hipovolémico.
Ahora, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, para Luis Alberto Copa, acusado como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre al momento del hecho.
En el requerimiento, el fiscal Flores expuso las distintas medidas probatorias producidas durante la etapa de la investigación, que constituyen los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.







