


“Hay desgracias en las familias por culpa de terceros”: Piden endurecer penas a conductores ebrios
CNN Salta06/06/2025
Problemática que siempre da tela para cortar es la siniestralidad vial en Salta, con los múltiples episodios que acontecen a lo largo y ancho de la provincia, con la gravedad conjunta de aquellos conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.
En ese sentido y en medio de los diferentes casos que siguen aconteciendo en la provincia, tanto en accidentes, colisiones y hechos con conductores ebrios, los salteños se manifiestan a favor de más controles pero también de endurecer las penas o sanciones para estos imprudentes al volante.
Así lo pudo comprobar CNN Salta -94.7 MHZ-, quien salió a entrevistar a la gente por las calles, encontrando que hay quorum social en cuanto endurecer estas sanciones, pensando que la imprudencia de terceros puede costar caro, incluso ocasionar tragedias.
“Me parece bien, es correcto, creo que sería lo más justo”, indicó uno de los encuestados al medio citado, agregando que “a veces algunos no son responsables y ponen vidas en riesgo”, pensando en aquellos siniestros con resultados de mayor gravedad.
“Creo que quedan cortas las medidas que se toman”, espetó otro de los entrevistados, a favor de la consigna. “No se toma conciencia con casi nada, por ahí se podrían tomar medidas más duras y, en lo posible, más controles, no queda de otra”, indicó.
Otro de los consultados apoyaba igualmente la moción. “Hay que endurecer las penas, siempre pagan justos por pecadores, hay desgracias en las familias por culpa de terceros que vienen manejando alcoholizados”, recalcó para concluir su aporte.
“¿Posibilidad de cárcel? ¡Por supuesto!”









