Preparan la vigilia para recordar a Güemes

Juan Ángel Figueroa, miembro de la Agrupación Gauchos de Güemes, informó que a partir de las 18.30, se encenderán los primeros fogones de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.

Sociedad 16/06/2015

Decenas de salteños se darán cita esta noche en el monumento a Güemes para realizar una vigilia recordando el 194 aniversario del fallecimiento del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes.

Juan Ángel Figueroa, miembro de la Agrupación Gauchos de Güemes, informó que la tradicional Guardia bajo las Estrellas, contará con la presencia de al menos 20 fortines gauchos, quienes realizarán fogones y guitarreadas al pie del monumento.

Figueroa anticipó que está previsto que los primeros fogones se enciendan a partir de las 18.30 para que cuando empiece a llegar la gente ya se pueda ver un clima de fiesta. “Esperamos una gran concurrencia del pueblo de Salta, quienes todos los años vienen a pasar la noche y acompañar la última noche de nuestro general”, expresó.

En ese sentido, adelantó que los fogones se extenderán aproximadamente hasta la 1 de la mañana, previa entonación del Himno Nacional y del Himno a Güemes. “La idea es que la gente vaya a descansar y nos acompaña al otro día en el desfile”, contó.

Además informó que el tradicional desfile, que se realiza sobre avenida Uruguay, dará inicio a las 9.30 horas y contará con la presencia de 3.500 gauchos de los diferentes fortines. También participan representantes de las fuerzas de seguridad, instituciones educativas y excombatientes de Malvinas.

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día