Becas Progresar: dieron a conocer las fechas para inscribirse y los requisitos

Sociedad 05/02/2024
o_1686487380

A través de la Secretaría de Educación, el Ministerio de Capital Humano comunicó la apertura de las inscripciones para las Becas Progresar en 2024.

Estas becas, gestionadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tienen como objetivo principal fomentar el acceso a la educación y estimular la conclusión de los estudios.

Becas Progresar: cuánto dinero se recibe

Los beneficiarios de las becas obtienen el 80% del monto total, es decir, reciben $16.000 mensuales. El monto total que otorga ANSES es de $20.000, pero la diferencia se abona una vez presentados los requisitos para obtener el reintegro.

En relación con las retenciones de 2023, se ha informado recientemente que se pagarán a partir de marzo de 2024. Es relevante destacar que no es necesario presentar ningún formulario, ya que el proceso es automático.

Cómo y cuándo inscribirse? 
El período de inscripciones para el año 2024 estará disponible desde el 1 hasta el 31 de marzo, y se realizará de manera online a través del sitio web de ANSES. Un requisito esencial es tener los datos personales y familiares actualizados en el sistema de este organismo.

Para aquellos que prefieran la modalidad presencial, la inscripción implica la presentación del formulario PS2.87 en una oficina de ANSES, previa obtención de turno. Este formulario puede descargarse desde la página oficial para facilitar el proceso.

Quiénes pueden acceder

El programa está diseñado para beneficiar a jóvenes de 16 a 24 años y se adapta a poblaciones prioritarias, ajustando los requisitos de edad según las características de cada grupo.

Se compone de cuatro líneas de becas que abordan diferentes aspectos de la formación y desarrollo de los beneficiarios:

-Progresar Obligatorio: Esta línea tiene como objetivo principal fomentar la finalización de la educación obligatoria. Incluye una sublínea específica para jóvenes de 16 y 17 años, reconociendo la importancia de apoyar a quienes están en la etapa inicial de su educación obligatoria.

-Progresar Superior: Dirigida a estudiantes que cursan estudios en institutos superiores y universidades. Esta línea busca acompañar y respaldar a aquellos jóvenes que han decidido continuar su formación a nivel superior.

-Progresar Trabajo: Orientada a cursos de formación profesional, esta línea busca facilitar el acceso a la capacitación laboral, brindando a los beneficiarios las herramientas necesarias para insertarse en el ámbito laboral de manera efectiva.

-Progresar Enfermería: Diseñada específicamente para quienes están cursando la carrera de enfermería en instituciones universitarias y terciarias. Esta línea reconoce la importancia de apoyar a los estudiantes en el área de la salud, fomentando el desarrollo de profesionales en enfermería.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día