



El cargamento fue detectado en Chaco, oculto en un doble fondo de un semirremolque. Hay cinco detenidos y una red narco desbaratada tras una investigación iniciada en abril.
En un importante operativo de Gendarmería Nacional, se logró secuestrar más de 172 kilos de cocaína que eran transportados en un camión proveniente de Apolinario Saravia (Salta) con destino final a la provincia de Corrientes. El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 16, kilómetro 60, en la zona del peaje Makallé, en la provincia de Chaco.

La investigación, iniciada en abril por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de Salta, culminó este fin de semana con cinco personas detenidas y el secuestro de una gran cantidad de elementos vinculados al narcotráfico.
La droga —165 paquetes rectangulares acondicionados en un doble fondo del piso del semirremolque— fue descubierta gracias al trabajo conjunto de varias unidades de Gendarmería, que montaron un operativo cerrojo tras detectar que el camión viajaba acompañado por una camioneta que oficiaba como “puntero”.
El resultado del narcotest confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 172,419 kilos. Además de la droga, se incautaron ambos vehículos, teléfonos celulares, documentación clave para la causa y otros elementos logísticos.
Ocho allanamientos en Salta y más de $10 millones secuestrados
Tras la detención de cuatro sospechosos en Chaco, la Justicia ordenó ocho allanamientos simultáneos en las localidades salteñas de Apolinario Saravia, Joaquín V. González y Salta Capital. En uno de los domicilios fue detenido el presunto jefe de la banda, mientras que su esposa quedó supeditada a la causa.
Entre los elementos incautados figuran: más de $10 millones de pesos argentinos, más de USD 4.000, una contadora de billetes, una notebook, cámaras de seguridad, posnet, un revólver calibre .22 con municiones, vehículos, tráilers, maquinaria y neumáticos nuevos
El caso está en manos de la Unidad Fiscal Federal de Salta y el Juzgado Federal de Garantías, bajo la carátula de infracción a la Ley 23.737 (Estupefacientes). La operación es considerada uno de los golpes más importantes al narcotráfico regional en lo que va del año, al desarticular una estructura con logística interprovincial y fuerte poder económico.








Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública





En 2026, Salta tendrá su primer juicio por jurados: Será en Capital














