



Un respiro importante dio la salmonella en este periodo del 2025 según informó Salud Pública, ya que durante el primer semestre se notificaron solo 20 casos, mientras que el mismo periodo del 2024 los casos llegaron a los 382.
Durante la semana epidemiológica comprendida entre el 29 de junio y 5 de julio, se notificaron solo dos nuevos casos de salmonela en la provincia, acumulando en el primer semestre 20 casos de los cuales 16 corresponden a la capital salteña.
El director de Epidemiología, Francisco García Campos explicó que al comparar los casos acumulados en el primer semestre del 2024 y 2025, se observa una reducción del 94,7%.
“La tendencia histórica nos indica una disminución sostenida, lo que sugiere un resultado positivo de las estrategias de prevención y control” y si bien dijo que no se observan signos de alerta o brote inminente, es clave mantener la vigilancia epidemiológica y las medidas preventivas.
Este resultado fue posible gracias a las acciones interdisciplinarias en el marco del cordón sanitario del rio Arias-Arenales, las 72 escuelas centinelas ubicadas en las inmediaciones de esa cuenca para el monitoreo territorial y las capacitaciones, toma de muestra e inspecciones por parte de Bromatología.





Salta refuerza la vigilancia sanitaria ante alerta regional por influenza


Alerta por la “súper gripe”: Qué síntomas no hay que ignorar tras viajar al exterior




Avanza la “súper gripe” H3N2: Podría llegar a Salta entre febrero y marzo








Lechón, cabrito y ¡hasta pan dulce! Mirá cuánto cuesta la cena navideña en Salta

Il Cavallino: El resurgir de un emblema salteño y la visión detrás de la marca










