



Un respiro importante dio la salmonella en este periodo del 2025 según informó Salud Pública, ya que durante el primer semestre se notificaron solo 20 casos, mientras que el mismo periodo del 2024 los casos llegaron a los 382.
Durante la semana epidemiológica comprendida entre el 29 de junio y 5 de julio, se notificaron solo dos nuevos casos de salmonela en la provincia, acumulando en el primer semestre 20 casos de los cuales 16 corresponden a la capital salteña.
El director de Epidemiología, Francisco García Campos explicó que al comparar los casos acumulados en el primer semestre del 2024 y 2025, se observa una reducción del 94,7%.
“La tendencia histórica nos indica una disminución sostenida, lo que sugiere un resultado positivo de las estrategias de prevención y control” y si bien dijo que no se observan signos de alerta o brote inminente, es clave mantener la vigilancia epidemiológica y las medidas preventivas.
Este resultado fue posible gracias a las acciones interdisciplinarias en el marco del cordón sanitario del rio Arias-Arenales, las 72 escuelas centinelas ubicadas en las inmediaciones de esa cuenca para el monitoreo territorial y las capacitaciones, toma de muestra e inspecciones por parte de Bromatología.






Tras un arranque a pleno, esperan triplicar la concurrencia en los natatorios en las próximas semanas

Advierten que la picadura de alacrán en niños puede ser grave: Cómo actúa el antídoto






Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?







Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido







