



Las victimas de estafas por financieras continúan haciéndose notar, reclamando por la confianza que depositaron en una entidad que hoy les quitó hasta sus ahorros.
En esta oportunidad, los damnificados en el caso de la financiera Saulo SRL se manifestaron en la Plaza Belgrano pidiendo que se haga verdaderamente justicia y les devuelvan el dinero invertido.
Una de las damnificadas contó a Multivisión como fue que ingresó su dinero a la financiera: “en 2021 entro invirtiendo, en ese tiempo el plazo fijo era un 7% y ellos te daban un 12,5%”, con sus ahorros empezó a invertir durante un año y al crecer su patrimonio le ofrecieron comprar dólares, adquiriendo 300 dólares.
En ese momento su inversión fue de 300 mil pesos, de los cuales algo logró recuperar, pero indicó que su enojo radica más en que Resina, la mujer de Marcelo Morales uno de los detenidos por el hecho, continúa con prisión domiciliaria y trabajando desde su hogar con un microemprendimiento: “Se sigue trabajando con nuestra plata en negocios como farmacias, repuesteras”.
Comentó que si bien acudieron a la fiscal que lleva adelante la causa para que les comunique sobre el destino de lo incautado tras los allanamientos, todavía no logran obtener información: “Ya pasaron 3 años, hemos logrado detenerlo hace 2 años porque fuimos a marchas, cortamos calles, llevamos batucadas”.
Informó que son más de 600 las denuncias radicadas, lo que se calcularía en más de 1.000 personas damnificadas: “No hay respuesta fehaciente. Queremos respuesta en lo inmediato”.
Otro damnificado hizo hincapié en que lograr la devolución del dinero es el objetivo, aquel dinero ahorrado que pusieron en manos de la financiera acusada: “Esperamos que se haga justicia, con que él este detenido no nos basta, la esposa de Morales sigue lucrando con nuestro dinero, Salta es chica y conocemos los negocios que hacen ellos. Yo invertí casi 50 mil dólares”.
Una mujer se acercó y comentó la cruel realidad que viven: “Hay gente que se murió esperando y reclamando que se le restituya el dinero, hay gente que pidió préstamos para invertir en esta financiera y están todos quebrados (…) nosotros invertimos nuestros ahorros, toda nuestra plata, necesitamos que alguien nos defienda. Hay gente enferma esperando que se le devuelva”.






Denuncian discriminación contra un niño con TEA en una colonia de vacaciones de Salta














La Caldera: Las obras en la Ruta Nacional 9 comenzarían en los próximos días


Agostina Nievas, la salteña que hace historia en el hockey sobre rollers y hielo









