



En una sesión especial celebrada este viernes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó por unanimidad la exclusión del concejal Pablo López, acusado de extorsión sexual, tras la difusión de audios comprometedores.
La decisión fue adoptada en base al dictamen elaborado por la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, que argumentó “incapacidad moral sobreviniente” según el artículo 19 de la Carta Municipal.
La votación se dio luego de un acalorado debate donde los ediles expresaron su postura frente al caso. Pese a pertenecer al mismo espacio político, Laura Jorge, del bloque La Libertad Avanza también votó a favor de su expulsión. “No se apaña a nadie”, dijeron.
López estuvo presente en el recinto al inicio de la sesión y, en su intervención, se declaró inocente: “No tengo nada que esconder. Me voy a defender donde corresponde, que es en la Justicia”, afirmó antes de retirarse.
El concejal había presentado un escrito de descargo durante la reunión de comisión, pero los ediles consideraron que los elementos aportados no alcanzaban para descartar su responsabilidad política frente a los hechos.







Recambio en el Concejo: Así queda el mapa político, el oficialismo tendrá una clara mayoría











Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?





Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica





