



La Tormenta de Santa Rosa, tradicionalmente asociada al 30 de agosto, genera expectativa cada año en distintas regiones del país. Sin embargo, según explicó el meteorólogo Edgardo Escobar a InformateSalta, en Salta su impacto suele ser menor que en zonas como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe.
"La tormenta se da dentro de un margen de cinco días antes o cinco días después del 30 de agosto"
“Por lo general, la tormenta se da dentro de un margen de cinco días antes o cinco días después del 30 de agosto. Es cuando el aire frío se encuentra con aire cálido y se generan estas tormentas”, detalló Escobar. En el caso de Salta, indicó, la presencia de lluvias es menos frecuente y las tormentas no suelen ser intensas.
El especialista advirtió que un sistema de baja segregada, bautizado DANA Oriana por el servicio meteorológico del Perú, podría generar algunas lluvias y nevadas en zonas altas del país durante los próximos días. “Este tipo de sistemas son difíciles de predecir. Flotan, suben y bajan, y pueden traer humedad e inestabilidad”, señaló.
Para Salta, Escobar explicó que los pronósticos extendidos indican cielos despejados y temperaturas bajas hasta el jueves 28 de agosto, aunque advirtió que los modelos pueden variar.
Finalmente, destacó la importancia de seguir la evolución día a día: “Los sistemas cambian muy rápido. Lo que hoy parece un buen clima, mañana puede modificarse, por eso siempre hay que estar atentos”, concluyó.













Alerta amarilla por fuertes tormentas en diferentes puntos de la provincia
















