En Salta se consumen 10 litros de alcohol por persona por año

Claudia Román Ru, Secretaria de Salud Mental de la Provincia, dijo que es preocupante el consumo de alcohol, sobre todo en menores. La Provincia trabaja en la prevención.

Sociedad 14/05/2015

Román Ru explicó que desde la provincia se ha implementado un programa de prevención del consumo nocivo del alcohol, que busca erradicar y prevenir esta problemática social que a su vez está aparejada con los siniestros viales que terminan con víctimas fatales, sobre todo en menores de 30 años.

El consumo en Argentina es elevado y en Salta, a través de encuestas realizadas en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Nación, se ha determinado que se consumen por persona 10 litros por año.

En estas encuestas realizadas en escuelas de alumnos de entre 13 y 15 años se determinó que existen niños de 14 años que han consumido alcohol. Otro dato alarmante es que se evidencia una gran naturalización del consumo entre los niños-jóvenes.

La Secretaria destacó el trabajo desde la Provincia en la restricción de ventas de bebidas alcohólicas y la ley Tolerancia 0 al manejar. 

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día