La Juntada VII Edición

La VII Edición de este ciclo será esta noche, a las 21.30 hs. en La Ventolera. En esta ocasión, los artistas convocados conjugarán música, pintura y poesía. Entradas a $30.

Cultura 02/10/2015

La Juntada es un ciclo artístico organizado por jóvenes pertenecientes a distintos ámbitos y disciplinas (música, comunicaciones, diseño gráfico, artes visuales). La finalidad de estos encuentros es la conformación de un espacio donde estudiantes y graduados de la Escuela Superior de Música de la Provincia puedan brindar recitales y compartir escenario con otros músicos. También participan del ciclo artistas dedicados a otras expresiones como las artes visuales, la literatura y el teatro.En esta oportunidad la música estará a cargo de Federico Fernández, India Busquets, Sin Yo y Rubén de Los Azotes. Martín Marin pintará en vivo mientras que María Valeria Billalva tendrá a su cargo la poesía.

Esta nueva edición será hoy, a las 21:30 hs. en La Ventolera Espacio de Arte (O’higgins 585). Las entradas tienen un valor de $30, pueden ser adquiridas martes, miércoles, jueves y viernes de 10 hs. a 13 hs. o por la tarde, los días martes y miércoles de 18 hs. a 21 hs.

Sobre los participantesIndia Busquets: Nació el 15 de Enero de 1988 en Salta Capital. Comenzó a tocar guitarra y a componer desde los 15 años. En un principio la música era un medio de expresión personal, una aliada para transformar estados internos propios. Actualmente, después de transitar por distintos caminos de búsqueda interna, la música se está convirtiendo en medio sagrado para llevar conciencia...de la tierra, el amor y la vida.

Federico Fernández: Nació en Salta en 1985. Estudió 5 años guitarra clásica con el profesor Luis Alberto Avila y 4 años de composición, armonía y contrapunto con el profesor Pablo Herrera. Es guitarrista, cantante y uno de los compositores de la banda de metal sinfónico Descanso Eterno.

Rubén de Los Azotes: Comenzó sus estudios en la Esc. de Música de la Provincia con guitarra a los 12 años. Más tarde incursionó en el canto con Julio Reynaga y en el bandoneón con Rubén Chammé. Hizo teatro en Mardel y Bs As. Armó la banda Los Azotes, que comenzó como una proyecto musical de covers hasta la incorporación de Fernando Ruarte. Lleva adelante un emprendimiento denominado "Salta Musical".

María Valeria Billalva: María Valeria Billalva nació en Buenos Aires en 1982. Sus comienzos literarios tuvieron lugar a los 14 años con las primeras formas poéticas. Influencia onírica y vivencial nutrida de diferentes campos artísticos en donde extrapola conceptos de belleza y placer para devolverlo sintético en el viaje de soltarse a escribir los versos del arte supremo de la poesía.

Martín Marin: Nació el 30 de Enero de 1985 en Concepción del Uruguay ( Entre Rios). Profesor de Arte y dibujante autodidacta. Con influencias del comic¸cine y Street art. Se inicio en el arte con muestras colectivas en espacios públicos y grupos muralistas. Llego a Salta en mayo de 2013 y continúa experimentando nuevos caminos en el mundo del arte.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día