Piden la nulidad de la condena contra Leyseca

Marcelo Arancibia, abogado defensor de la joven condenada por la muerte de Sabrina Berton, solicitó invalidar el fallo tras considerar que hubo vicios en la reconstrucción de los hechos.

Justicia 09/10/2015

Marcelo Arancibia, abogado defensor de Aldana Leyseca, quien fue condenada a 8 años de prisión por el homicidio de Sabrina Berton, solicitó la nulidad absoluta de la sentencia, tras considerar que hubo vicios en la reconstrucción de los hechos.

El letrado sostuvo que al cambiar la imputación del delito- de homicidio culposo a simple- debió solicitarse nuevos procedimientos probatorios, debido a que se trata de un hecho diverso al de la acusación de requerimiento a juicio.

Además explicó que se dio por sentado que Leyseca ejecutó el disparo pero nunca se probó ya que había mucha gente y todos estaban moviéndose y saltando. Además agregó que no se demostró que la imputada haya tenido motivos para disparar ni se comportó como una homicida.

Por otra parte, cuestionó la figura de dolo eventual (conocimiento y aceptación previa por parte de una persona de la posibilidad de que se produzca una determinada consecuencia), ya que es una interpretación y no una ley.

En virtud de ello, el Tribunal de Impugnación deberá resolver sobre la admisibilidad del recurso de la defensa como así también el planteado por el fiscal, quien solicitó la inmediata detención y cumplimiento de la pena de Aldana Leyseca.

Sin dudas, un duro golpe para Roxana Belbruno, madre de Sabrina Berton, quien desde que conoció la sentencia se sintió disgustada al saber que Leyseca no iba a ir a prisión inmediatamente.

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día