Se nos muda el carnaval: Los Tekis dejarán de hacer su peña en Tilcara

El carnaval de Los Tekis que se llevaba a cabo en el mes de febrero, en Tilcara, se mudará de lugar. El nuevo lugar será la capital jujeña y se realizará el 4, 5, 6 y 7 de dicho mes en San Salvador.

Cultura 18/11/2015

La Peña de Los Tekis ya es un clásico a la hora de pensar en festejos de carnaval. Tradicionalmente, esta fiesta carnavalera tenía lugar en Tilcara, sin embargo, este año cambiará de lugar. Los motivos responden a cuestiones políticas, ya que la nueva intendencia pidió un tiempo para realizar la transición de una gestión a otra, lo que impediría el plazo de pre producción del evento.

Luego de una reunión con las nuevas autoridades electas de la Ciudad de Tilcara, se determinó respetar la decisión de las nuevas autoridades para dedicar más tiempo a la adecuada etapa de transición, entre la anterior gestión y la nueva, que se pondrá en funciones a partir del próximo 10 de Diciembre. Dicha circunstancia limita la toma de decisiones en tiempo y forma para poder realizar la producción previa; teniendo en cuenta que el espacio físico donde se desarrolla la Peña y algunas disposiciones de logística, pertenecen a la Municipalidad de Tilcara. Por ello, y en virtud de no poder cumplir con los tiempos requeridos en una producción de tal envergadura, es que desde la producción de Los Tekis, tomó la decisión de trasladar el evento denominado “La Peña de Los Tekis” hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy.“El Carnaval de Los Tekis”, actual denominación del evento, se llevará a cabo durante los días jueves 4, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero de 2016 en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Así como lo manifiesta el comunicado emitido por los organizadores: “será una fiesta donde el color y la alegría son parte fundamental de su esencia, una fiesta con el mismo espíritu; energía y algarabía de siempre. Lo importante no es dónde; sino, que estemos juntos. Ustedes son el color, ustedes son la fiesta.”

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día