“Los trapitos”, el principal dolor de cabeza para los salteños

Estacionar en una zona controlada por trapitos sin pagarles es un riesgo que pocas personas quieren tener. La presión de regresar y tener el auto dañado o, peor aún, no encontrarlo porque fue robado, genera un profundo malestar. Encuesta de los oficios menos queridos por los salteños.

Encuesta 12/02/2016

Según una encuesta realizada por InformateSalta, “Los trapitos”, también conocidos como cuidacoches o cobradores de estacionamiento ilegal, son aquellos que mayor rechazo generan en la población salteña.

¿La razón? Muchos están cansados de tener que pagar por estacionar en lugares permitidos a cambio de que el coche se mantenga a salvo de ralladuras o robos que, en muchos casos, realizan ellos mismos a quienes se niegan a pagar.

Los números no mienten. Más de 30 % de los encuestados coincidieron en señalar su malestar ante la presencia de los cuidacoches, quienes hace rato dejaron ser los “pibes que buscan ganarse una moneda”. Ahora, en cambio, son cada vez son más violentos porque se saben impunes.

El podio se completa con los carreros de fruta (15,2%); y los agentes de tránsito (13,4%), quienes se mantienen bastante alejados del líder del ranking. 

Estas fueron las posiciones finales: 

Fuente: InformateSalta

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día