A 40 años del Golpe Militar: “Hay gente que no lo pudo superar”

Cristina Cobos, de la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet, dijo que el próximo jueves, a las 17 horas, realizarán un acto en el Portal de la Memoria del Parque San Martín para recordar a los desaparecidos. “Nunca los olvidaremos”, expresó.

Sociedad 18/03/2016

A días de cumplirse 40 años del último Golpe Cívico-Militar, Cristina Cobos, de la Asociación de Derechos Humanos Lucrecia Barquet, en diálogo con InformateSalta, dijo que todavía hay familias que no pudieron superar la desaparición de sus seres queridos.

En ese sentido, explicó que muchas personas no han denunciado la desaparición de su familia porque aún persiste el miedo. “Los familiares no quieren volver a recordar esa época dolorosa. Son más de 220 los desaparecidos”, dijo.

Cobos explicó que este año recordarán con mayor énfasis a aquellos luchadores de los 70’, a quienes les quitaron la vida, sus sueños y las ganas de transformar el país. “Es una fecha muy especial para nosotros, son 40 años de lucha”, agregó.

Además, con emoción, recordó la desaparición de su marido y el homicidio su hermano. “Fue un año que nos destruyó la familia. Nos desintegró como persona”, sostuvo.

Por otra parte, adelantó que el próximo jueves 24, a partir de las 17 horas, se realizará un acto en el Portal de la Memoria en el Parque San Martín. “Invitamos a todos a participar”, expresó.

Situación actual

Cobos criticó duramente al nuevo Gobierno Nacional. “A nosotros no nos va a favorecer en lo absoluto y a la sociedad tampoco, ya se están viendo los ajustes y despidos. Todo va en contra de nuestra lucha”, dijo.

También se refirió al anuncio del presidente de EEUU, Barack Obama, acerca de desclasificar los archivos sobre la dictadura. “Ese pedido lo venimos haciendo desde hace muchísimo tiempo. Sería muy importante pero descreo un poco”, afirmó.

“Compañeros, nunca los olvidaremos, seguiremos luchando”, finalizó.

Fuente: InformateSalta  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día