“La Secretaría del Área Metropolitana centraliza obras públicas y recursos”

Así lo manifestó la concejal Socorro Villamayor en relación al funcionamiento de la dependencia de la cual se encarga Matías Assennato. Para la edil, a través de la nueva área se avasallan voluntades populares y autonomía municipales.

Política 21/03/2016

Socorro Villamayor sostuvo que la creación de un Área Metropolitana que busque la interacción entre los municipios aledaños o que brindan servicios que se complementan, es necesaria. “Pero cuando se crea una Secretaría para centralizar los recursos y evitar que estos se destinen a los municipios, se está avasallando la voluntad popular y la autonomía de los municipios”, dijo.

En este sentido, Villamayor consideró que a través de la nueva Secretaría del Área Metropolitana se centralizan obras públicas y recursos.

“Capital recibe fondos coparticipables y fondos propios que ingresan por el cobro de los impuestos, pero no es suficiente, por esto el gobernador destinaba una cifra importante para que el ex intendente Isa pudiera cumplir con sus funciones. Ese dinero ya no va para el municipio, ahora se lo entregan a un empleado elegido a dedo que maneja los recursos a su antojo”.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día