Drogas, abusos e irregularidades en la escuela Agrícola

Eloy Alcalá, representante de AMET, se refirió a las denuncias de abuso que pesan sobre algunos docentes, la supuesta venta de estupefacientes y la posible intervención del establecimiento. “Hay un problema de fondo”, expresó.

Educación 08/04/2016

“No sería la primera vez que se intervenga”, expresó Eloy Alcalá, representante de AMET, tras referirse a serias irregularidades en la escuela Agrícola, ubicada sobre Av. Kennedy, camino al Aeropuerto.

El profesor explicó que en el año 2008 la institución quedó en manos de un "director normalizador", el Ing. Marcelo Cajaravillase, por una situación similar. “Hizo un buen trabajo, creo que ayudaría a avanzar en la normalización aunque va a llevar tiempo”, explicó.

Con respecto a la supuesta venta de droga, dijo que hay que ser consciente que las escuelas no están exentas del flagelo. “Hay que enfrentarlo con firmeza, no hay que negarlo. Se ha dado en varias instituciones”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que  hacen falta mayores controles. “No tengo confirmados casos, pero hubo comentarios. Está pasando en otras escuelas, de gente externa que vende drogas adentro de la institución”, agregó.

También se refirió a las denuncias por abuso de menores que pesan sobre algunos docentes. “Fue todo un tema, maestros a punto de jubilarse fueron trasladados hasta que avance el proceso”, dijo.

Además apuntó contra la persona a cargo del quiosco, quien, a su vez, es presidente de la Asociación de Padres. “No es ningún trigo limpio, obligó a los padres que se afilien a la cooperadora y busca dividir la escuela”, expresó.

Por último, aseguró que el ministerio de Educación ya tomó nota para investigar algunas cuestiones que no estaban claras. “Hace falta un control más efectivo, es una escuela grande, que puede beneficiar a muchos chicos”, finalizó.

Fuente: InformateSalta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día