“El Alfarcito” inauguró talleres y un laboratorio

El Colegio Secundario Albergue de Montaña suma nuevas instalaciones a fin de alcanzar una educación más completa y brindar herramientas a los jóvenes, para enfrentar los desafíos que tendrán en sus vidas.

Educación 25/04/2016

Alfarcito es una fundación sin fines de lucro, creada por el Padre Sigfrido Moroder "Chifri", con la finalidad de descubrir, valorar y desarrollar las capacidades latentes de los habitantes y las comunidades, ubicadas entre los 2000 a los 4000 metros de altura, en los cerros del Departamento de Rosario de Lerma, de la Provincia de Salta.

La semana pasada, el Colegio Secundario Albergue de Montaña "El Alfarcito” inauguró el laboratorio y los talleres de artesanías, música y teatro.

Este objetivo se alcanzó gracias a la colaboración de la Fundación Bemberg y al trabajo de voluntarios, alumnos y sus padres que en algunas oportunidades colaboraron en la construcción.

La familia Bemberg, conocían al Padre Chifri y le guardaban especial aprecio y admiración, por lo que ayudaron económicamente a construir el colegio. Se manifestaron sorprendidos y muy satisfechos, de ver cómo había crecido este instituto educativo y los logros alcanzados en tan pocos años de vida.

Ahora el colegio suma nuevas instalaciones a fin de alcanzar una educación más completa y brindar herramientas a los jóvenes, para enfrentar los desafíos que tendrán en sus vidas.

Los talleres de música y teatro buscan promover actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de los jóvenes, y que este sentir puede ser compartido con otros y para otros. A través de la expresión artística y cultural se busca que los chicos puedan interactuar, compartir su realidad y aprender de otros. Impulsando así la formación, la libre expresión y el desarrollo personal y grupal.

El laboratorio fomentará una enseñanza más activa, participativa e individualizada, donde se impulse el método científico y el espíritu crítico. De este modo se favorecerá al alumno, para que desarrolle habilidades, aprenda técnicas elementales y se familiarice con el manejo de instrumentos y aparatos.

Fuente:  Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día