Fiestas del Milagro
¡Ni rezar se puede! En un año, el precio de la Novena del Milagro se triplicó
A dos semanas de la novena, este viernes se realiza el Milagrito 2022
El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta pondrá en marcha mañana un operativo integral de seguridad por las festividades del Señor y la Virgen del Milagro.
Se coordinaron tareas entre distintos organismos provinciales y municipales para actuar en casos de emergencias que ocurran durante la procesión del Señor y la Virgen del Milagro.
Más de 200 kilómetros recorren los fieles de la localidad de Amblayo para llegar nuestra Capital y rendir honores al Señor y la Virgen del Milagro. Partieron el sábado 10 y fueron sumando peregrinos todo el Valle Calchaquí.
A partir de las 9 horas se colocarán mesones sobre calle Buenos Aires, desde Tucumán hasta San Luis. Allí se les entregará agua mineral, golosinas, globos y pañuelos. Cabe mencionar que ésta es la última parada del contingente hasta llegar a la Catedral Basílica.
Con motivo de celebrarse las fiestas en honor al Señor y la Virgen del Milagro, la empresa incrementó sus servicios en el área del micro y macro centro. Se sumarán refuerzos y permanencías en distintos horarios.
Funcionarán desde el viernes y estarán ubicados en distintos puntos de la provincia, uno de los cuales estará en la localidad de Reyes, Jujuy. Estos puestos brindarán asistencia sanitaria y seguridad a los peregrinos que lleguen a honrar a los santos patronos.
A partir de las 14:30 horas un grupo de 60 peregrinos aproximadamente iniciará su caminata hasta la Catedral Basílica para rendir honores a los santos patrones. Es el recorrido más largo ya que los devotos caminan durante 13 días. Este año la peregrinación cumple 15 años.
Más de 600 policías acompañarán a los peregrinos durante su llegada a Salta Capital. También efectivos de las correspondientes jurisdicciones por donde hagan su paso. Los servicios de seguridad iniciarán el 1° de septiembre.
Marcelo Singh, vocero de la Catedral explicó que éste es un evento religioso destinado a los jardineritos. Es un evento especial que se lleva adelante hace 12 años y crece año tras año.