#Milagro: Defensa Civil instalará 5 nodos de asistencia

Funcionarán desde el viernes y estarán ubicados en distintos puntos de la provincia, uno de los cuales estará en la localidad de Reyes, Jujuy. Estos puestos brindarán asistencia sanitaria y seguridad a los peregrinos que lleguen a honrar a los santos patronos.

Sociedad 07/09/2016

El subsecretario de Defensa Civil de Salta, brindó detalles a InformateSalta sobre el operativo que será presentado hoy en conferencia de prensa. “El operativo, en conjunto con otros organismos de la provincia y Nacionales, tiene que ver con la instalación de cinco nodos de asistencia y seguridad de los peregrinos, a la vera de rutas que lleguen a la provincia de Salta”, dijo Flores.

El primero de los nodos estará dispuesto en la localidad de Cobos, donde se recibirán a peregrinos que vienen del sur de la provincia. El segundo estaría ubicado en la ruta 68, donde se encuentra el Puente Morales, en cercanía a Alemanía. Este va a ser un puesto móvil porque también va a rotar hacia la Garganta del Diablo. El tercero sobre ruta 33 en un paraje de Cachi, el cuarto en la ruta 51 el nodo estaría en Santa Rosa de Tastíl. El quinto estaría en la provincia de Jujuy, en la localidad de Reyes, con la colaboración de protección Civil de la vecina provincia.

“El ejército montará carpas de asistencia sanitaria, Defensa Civil dispondrá de carpas de refugio para que pasen la noche. Además es un nodo de coordinación con la gente de la Policía y la Vial”, indicó el subsecretario de Defensa Civil.

peregri_queb2

Por otro lado, la Policía realizará trabajos posta a posta. Es decir, en cada jurisdicción se hacen cargo de la custodia de los peregrinos. En lugares donde no hay comunicación por celulares ni radios se utilizarán teléfonos satelitales para casos especiales. También acompañan grupos de rescate y bomberos.

Son 130 grupos de peregrinos los que se inscribieron en la Catedral Basílica. Deben indicar el itinerario así podemos saber dónde están. Esta tarea también se coordina con la provincia de Jujuy porque hay dos rutas que recorren los peregrinos que se cruzan con la vecina provincia. Se espera que este año haya aproximadamente 60 mil peregrinos, entre los que llegan de otras localidades y los que hacen su peregrinaje dentro de la ciudad”, sostuvo Flores a InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día