Por quebradas, montes y ríos, peregrinos de Amblayo llegan a Salta

Más de 200 kilómetros recorren los fieles de la localidad de Amblayo para llegar nuestra Capital y rendir honores al Señor y la Virgen del Milagro. Partieron el sábado 10 y fueron sumando peregrinos todo el Valle Calchaquí.

Sociedad 14/09/2016

El profesor Alejandro Farfán, uno de los integrantes de grupo de peregrinos que partió el sábado 10 desde Amblayo, brindó detalles de la travesía que recorren año a año como una gran demostración de fe.

El primer día salimos a las 00 horas y caminamos casi sin descanso hasta la Viña, que llegamos a las 23 horas para cenar y descansar. Caminos por quebradas y montes, cerros muy altos, mucho río, el primer día ya estábamos todos mojados. En la Viña nos recibieron muy bien, nos brindaron una cena y nos dieron un lugar para descansar. El 11 salimos de la Viña, pasamos por San Carlos, así que ahora rondamos el número 1500 peregrinos”, contó Farfán a InformateSalta.

El profesor agradeció el acompañamiento de personal Policial y de enfermería. “Estamos llegando muy bien, contentos de poder encontrarnos con la Virgen y el Señor del Milagro”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día