A dos semanas de la novena, este viernes se realiza el Milagrito 2022

El Milagro en Salta 24/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Milagrito (1)

Cada vez falta menos para que los salteños vivan a pleno las fiestas del Milagro 2022, con el inicio de la novena el próximo 6 de septiembre y el arribo de las peregrinaciones que ansían volver a sumarse a la histórica procesión. En ese sentido, ¿Cómo sigue la agenda de los cultos al Señor y la Virgen?

Luego que se realizó el fin de semana pasado el Milagro de los Enfermos en la parroquia de Lourdes, una de las novedades en el cronograma oficial de este año, la siguiente actividad será este 26 de agosto cuando vuelva a realizarse el "Milagrito de los Niños".

La actividad será a las 14.30 horas frente a la Catedral Basílica donde los pequeños de los jardines y prejardines infantes participarán de juegos, canciones, actividades y las honras propias a las imágenes de los santos patronos, propuesta que se reanuda luego de suspenderse por la pandemia del COVID-19. Mientras tanto el sábado a las 15.00 horas será el Milagro Juvenil y de la Catequesis, siendo el turno de los adolescentes de renovar su fe.

Una vez que concluyan estas actividades y las visitas de las instituciones a la Catedral, todo estará predispuesto para que el 6 de septiembre inicie el rezo del tradicional novenario. En cuanto al 15 de septiembre, el santuario quedará abierto durante toda la noche para la visita de los fieles, mientras que la procesión de las imágenes peregrinas comenzará al mediodía y la procesión central está programada para las 15.15 horas.


cargnelloCargnello sobre el Milagro: “Ruego que no haya dificultades, que hagamos la procesión”

Cabe recordar que, en el marco de las festividades del Milagro, este año desde la Municipalidad se dispuso que la feria de comidas y vendedores se instale en el Campo de la Cruz, sin la posibilidad que los comerciantes se instalen en otras partes de la ciudad.

Asimismo, se calcula el arribo de más de 800.000 peregrinos desde todos los puntos de la provincia y otros puntos del país, los cuales ya se están organizando para comenzar sus travesías rumbo al encuentro de los santos patronos. Para esto hay distintas colectas solidarias y campañas que buscan conseguir recursos, elementos de botiquín, entre otros, para dar una mano a los fieles que caminará para participar de la procesión.


peregrinosMilagro 2022: piden a embarazadas, adultos mayores y personas con patologías no peregrinar

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día