Milagro: Peregrinos de Santa Victoria Oeste inician su caminata de fe

A partir de las 14:30 horas un grupo de 60 peregrinos aproximadamente iniciará su caminata hasta la Catedral Basílica para rendir honores a los santos patrones. Es el recorrido más largo ya que los devotos caminan durante 13 días. Este año la peregrinación cumple 15 años.

Sociedad 01/09/2016

Desde la iglesia Santiago Apóstol los devotos de Santa Victoria Oeste iniciarán su peregrinación a las 14:30 horas. Cerca de 60 personas son las que harán el recorrido más sacrificado a pie, mientras que un grupo menor irá en vehículo.

No podemos ir todos caminando porque no hay muchas viviendas para dormir. Hay niños que irán en un vehículo y los que no puedan hacer todo el recorrido caminando”, contó a InformateSalta María Trinidad Angelo, una de las organizadoras.

13 días de promesas, oraciones, cantos y sacrificio son lo que hace 15 años emprenden los peregrinos desde las altas cumbres de más de 400 metros sobre el nivel del mar hasta la Catedral Basílica.

peregrinos_santavictoria

Hace 15 años empezamos un matrimonio con dos nietos, el primer año éramos 5 y era por un camino más lejos, al año siguiente éramos 8 y ahora ya somos casi 60. Nos van a acompañar dos policías. Llevamos elementos de higiene, comida, pan, colchones para dormir, elementos para curar ampollas, cosas que nos trajeron desde el hospital de Salta. Vamos preparados a todo, al frío, al calor”, sostuvo Trinidad.

El amor hacia el Señor y la Virgen del Milagro, la fe y la esperanza serán las fortalezas de los fieles. “Vamos a lo que Dios nos diga, esto es un acto de fe, pensamos que nos vamos a llevar bien todos y no nos va a pasar nada durante todo el trayecto. Hay gente que pide por familiares enfermos, por tantas cosas que pasan y para que haya paz en el mundo” indicó la peregrina a InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día