Desde hoy rigen los nuevos valores en tarifas de taxis y remises en Capital

La Autoridad Metropolitana de Transporte Automotor (AMT) dispuso un aumento de un 23%, por lo que la bajada de bandera de taxis es ahora de $8 y de remis $8,10, en horarios diurnos.

Sociedad 23/01/2015

En horario nocturno el valor de la bajada de bandera se fijó en $9 y $0,65. Los remises la bajada de bandera será de $8,10 y cada 100 metros $0,65, en horario diurno y por la noche $9,10 la bajada y 0,68 cada 100 metros. Luego de conocida la resolución de la AMT, los taxistas se manifestaron a favor del aumento, en tanto los remiseros dicen que perjudica a la gente de los barrios. 

Luego del anuncio del aumento de tarifas de taxis y remises del 23%, las posiciones disidentes entre los distintos sectores se hicieron notar. Por su parte la Cámara de Propietarios de Taxis de Salta, se mostró a favor del aumento, mientras que Jorge Farfán dueño de la remisera San Gabriel se manifestó públicamente y ante la AMT en el período de consulta, en contra por considerar que no hay un panorama claro con respecto a nuevos aumentos ya sean salariales o de vida. Juan Manuel Crespo, presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis sostuvo que "el aumento es justo y razonable, porque nos saca de la situación de la que estamos padeciendo como la inseguridad, situación económica por el incremento de los insumos y del desgaste de los vehículos debido al mal estado de las calles. Los pozos de la ciudad hacen pedazos el tren delantero de los coches".

El taxista especificó que desde el sector dejaron al criterio y razonabilidad de la AMT el aumento de las tarifas diurnas, nocturnas y de la ficha. "El porcentaje del aumento nos parece bien, nos alivia para que el taxista siga prestando el mejor servicio. No queríamos golpear el bolsillo del usuario", indicó. 

Por su parte, Jorge Farfán miembro de la Cámara de Propietarios de Remís, rechazó el aumento por entender que en esta época del año es poco oportuno y porque el estudio de costos de la AMT, según él, no refleja la realidad. 

El remisero remarcó que el año pasado se incrementó un 50% la tarifa lo que para él implica que la gente de los barrios abandone el servicio legal por el ilegal, que tiene tarifas más bajas. Aparte a diferencia del taxista, que tiene clientes ocasionales, nosotros tenemos clientes fijos, yo trabajo con obras sociales que aumentan una vez al año", agregó. Ellos piden presupuestos a las agencias que no son los precios de otros negocios, el seguro que ellos pasan es de $500 por mes y casi todos pagamos $320. El aumento no convenía hacerlo ahora. Nos imponen el aumento de una sola vez y los aumentos salariales son escalonados”.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día