Se levantó la huelga en la Cerámica Alberdi

Sociedad 03 de agosto de 2021 Por InformateSalta
reclamo cerámica Alberdi

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia convocó a la representación sindical y a la empresa, Cerámica Alberdi, a una reunión para tratar los distintos puntos que generan malestar. Se busca que las partes  continúen el diálogo. Los empleados decidieron volver a sus actividades, dando fin a la medida de fuerza.


parque industrialTensión en el Parque Industrial: hubo forcejeos entre policías y trabajadores

En la Secretaría de Trabajo, se encontraron el representante del Sindicato de Obreros de la Industria Ceramista, Antonio Gerez, el delegado de los empleados, Sebastián Cruz y representantes de Cerámica Alberdi. La reunión fue encabezada por el titular de la cartera provincial, Alfredo Batule.

Entre los puntos centrales de la reunión, hay que destacar los siguientes; condiciones laborales, comedor, desperfectos en maquinarias, compensaciones por la productividad, la situación de empleados eventuales y el reconocimiento de los días de huelga.

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, aseguró que desde la secretaría vienen trabajando desde hace tiempo en la búsqueda de un entendimiento mutuo, “en resguardo de los intereses y derechos de ambas partes, preservando la paz social” y recalcó la “necesidad permanente de instancias de diálogo”.

Durante la semana pasada, se vivieron momentos muy tensos cuándo durante una protesta de los empleados de Cerámica Alberdi en el Parque Industrial, uno de ellos escaló hasta lo alta del arco que anuncia la bienvenida al lugar y amenazó con tirarse. Producto de esto se produjeron algunos altercados con la policía.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar