El juez Martínez impidió el dosaje del jefe policial que intentó evadir un control policial

La fiscalía había pedido el dosaje del comisario y su acompañante, pero ambos acusados se negaron. Inexplicablemente, el juez los dejó en libertad.

Justicia 23/08/2014

 Cuando se ordenó la extracción de sangre compulsiva, el juez de turno intervino, impidió la medida y dejó en libertad a la pareja.

La indignación generada esta madrugada por la actitud del jefe de la Cuarta Area de la Policía Federal, comisario inspector, Renato Constantini, de evadir un control vehicular en la ruta se triplicó a media mañana, cuando se conoció que el juez de garantías de turno, Héctor Martínez, favoreció al jefe policial.

Como se conoció oficialmente, el comisario protagonizó junto a su pareja, la secretaria del Tribunal de Ejecución y Sentencia Federal de Salta, Mariana Cervera, un grave accidente al atropellar a tres policías de la Provincia en un intento por evitar el control que la fuerza local en la ruta 68, a la altura de la recta de Canepa.

Como consecuencia de ello, el conductor se llevó por delante algunos conos y también lesionó a tres uniformados, tras lo cual volcó y se estrelló contra dos postes de alumbrado público. De inmediato, todos los heridos fueron auxiliados y derivados al hospital San Bernardo.

Al tomar cartas en el asunto, el fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal, con jurisdicción en el lugar del accidente, ordenó las pericias de rigor del caso a cargo del CIF, como así también el dosaje a la pareja que viajaba en el automóvil Chevrolet Corsa.

Según fuentes policiales, cuando los policías se presentaron en el hospital para concretar la medida, el comisario Constantini y su pareja se negaron al dosaje, razón por la cual los policías comunicaron la novedad al fiscal, quien entonces solicitó que se extraiga sangre de manera compulsiva a los acusados, como suele hacerse en otros tantos casos en que los imputados se niegan al dosaje.

Al regresar para tal medida, el comisario y la secretaria volvieron a resistirse e incluso habrían realizados algunos llamados que tuvieron su éxito, pues a los pocos minutos de presentarse en el nosocomio el juez Martínez intervino y ordenó que la diligencia solicitada por el fiscal quede sin efecto.

Frente a esta decisión del juez, el fiscal Portal solicitó al magistrado que se mantengan la detención del comisario y la secretaria ante la evidente postura de los acusados de entorpecer el proceso judicial en curso. El pedido de la fiscalía, sin embargo, tampoco fue aceptado por Martínez, quien ordenó de inmediato la libertad de ambos acusados.

Tras salir airoso, Constantini pidió su traslado a la clínica CENESA, en calle Zabala, donde fue intervenido a una operación sin riesgo. Las medidas adoptadas por el juez Martínez causó gran enojo en las fuerza de la policía de la Provincia, pues Constantini y Cervera hicieron uso de sus influencias para no colaborar con la justicia, como se espera que debería suceder con los funcionarios públicos, sobre todo de la jerarquía del comisario y la secretaria.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día