Ante la presencia de "trapitos" truchos, piden llamar al 911 y denunciarlos

Tras la ola de reclamos de lectores de InformateSalta sobre la presencia de permisionarios ilegales por el centro de la ciudad, el secretario de Tránsito capitalino, Juan Sauma, pidió a los vecinos denunciar la actividad. "Tienen que estar autorizados", sentenció

Municipal 21/05/2019

Hace un par de semanas atrás, InformateSalta daba cuenta de una irregularidad en las calles céntricas de la ciudad de Salta que generó alarma y enojo por parte de los vecinos: se trata de “permisionarios truchos”.

En un primer momento, lectores se comunicaron para denunciar a dos personas que, en la zona de Pueyrredón y Leguizamón, cobran $30 pesos por cuidar los vehículos. Afirman que, aunque uno les paga, reclaman que vuelvan a darles dinero por el cuidado. Piden precaución para evitar las estafas.

Esta situación generó una catarata de denuncias similares. A través de nuestro perfil de Facebook, muchos salteños expresaron sus experiencias con falsos “trapitos”. La mayoría coincidió en que aparecen después de las 20 horas, no entregan talonarios y por lo general se apostan en lugares de gran afluencia de personas pero que no están autorizados para el cobro.

boleta estacionamiento medido

Al respecto de esta situación InformateSalta consultó con el secretario de Tránsito Municipal capitalino, Juan Carlos Sauma, quien reconoció la existencia de este caso, a la vez que indicó que “viene trabajando la Agencia de Recaudación Municipal" en esta problemática.

Del mismo modo, solicitó a los vecinos que “deben llamar al 911 y denunciar” a aquellas personas “que no están trabajando de manera legal, porque tienen que estar autorizados” y seguir una serie de requisitos para ejercer la actividad.

Por otra parte, adelantó que con la Agencia también están trabajando “para ampliar las áreas de cobro para el estacionamiento, sabiendo las necesidades que tenemos día a día los argentinos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día