Licencias de conducir: "Falta transparencia"

Lo señaló la concejal Romina Arroyo, con respecto a los estudios médicos que se realizan alrededor de Tránsito, para la emisión de los carnet de conducir. Regulación de aranceles y un centro médico propio de la Municipalidad.

Municipal 26/10/2016

La concejal Romina Arroyo presentó a la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberan un pedido de informe, para saber cuál es la situación sobre los certificados de salud y controles médicos que se realizan, para la emisión de los carnet de conducir que se expiden en la Secretaría de Tránsito.

Interesado por este tema, InformateSalta dialogó con la edil quien precisó los detalles: “Estoy pidiendo un informe de cinco puntos sobre una nómina de profesionales médicos habilitados para pedir el certificado médico para la licencia de conducir y de qué manera fueron habilitados”, señaló.

Así, Arroyo enumeró a este medio los puntos sobre los cuales subrayó le interesa saber en dicho informe: 1°: Cuáles son los aranceles establecidos para el cobro de cada estudio médico; 2°: La cantidad de licencias que se expiden por día; 3°: Cómo se regulan los aranceles para la emisión de certificados médicos; 4°: El criterio para el cobro de los estudios; y 5°: Qué control existe desde Tránsito a las promotoras que contratan los consultorios médicos que están frente a la Secretaría.

Sobre este punto, la concejal enfatizó: “Creo que hay una falta de transparencia en los consultorios que están al frente, hay promotoras que están en las veredas donde lo que hacen es increpar al ciudadano para tal o cual oficina, recibí a vecinos que se han quejado que hubo problemas de violencia, por disputar al ciudadano”.

Propongo en un proyecto que se cree un centro médico de expendio para las licencias que tenga exclusivamente la municipalidad, que sea esta la que tome al profesional médico y que expidan el certificado de aptitud médico”, agregó Arroyo a InformateSalta, en base a un proyecto presentado por la edil proponiendo una solución a la cuestión que plantea. “Lo que yo busco es que haya mayor transparencia”, concluyó a este medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día