"No es un paro con fines electorales, es una protesta social"

Indicaron en conferencia de prensa secretarios generales de la Confederación General del Trabajo. Además sostuvieron que el paro ha sido contundente en todo el país. En tanto, en medio de la medida de fuerza, Macri inaugura el Mini Davos.

Nacional 06/04/2017

A las 11 de la mañana, el secretario de prensa de la central obrera, Jorge Sola, junto al secretario general de Camioneros, Pablo Moyano encabezaron una conferencia de prensa para explicar los resultados del paro general en todo el país. "Ha sido contundente, hemos recibido la adhesión y apoyo internacional de la Unión Sindical Obrera de España, Confederación Sindical de las Américas y la Confederación Sindical Internacional. Se sumaron a esta jornada de protesta y de lucha contra una política económica que no contiene a los trabajadores y que está afectado fuertemente a su poder adquisitivo" inició Sola. 

Ante la consulta sobre los hechos de violencia que se sucedieron en Buenos Aires y en diferentes puntos del país bajo la excusa del paro nacional, los dirigentes se separaron de los mismos. "La medida de fuerza es contundente aún sin ese tipo de medida, a las  que nosotros no adherimos, no convocamos y no responden a esta Confederación sino a otros sectores con perfiles políticos y no gremiales". 

Solá, en este sentido, aseguró que la CGT no avala ningún tipo de violencia que lleve a incitar el acatamiento al paro. Además, explicó que no hablarán de porcentajes de adhesión sino que utilizarán la palabra "contundente" para calificar el resultado de la medida de fuerza.  "Hemos visto las calles vacías en todo el país y es el resultado de todos los plenarios que hemos hecho en todas las regionales" agregó el secretario de prensa de la CGT. 

Durante la conferencia, los gremialistas buscaron dejar en claro que el paro nacional no se trata de una extorsión, "es un paro con un fín político para que cambie la política económica de este país, pero no con fines electorales porque sino estaríamos obligados a hacer paro sólo año de por medio. Efectivamente lo que estamos llevando adelante es una protesta social".

Por último, ante la consulta sobre qué esperan de parte del gobierno nacional luego de este paro, Pablo Moyano respondió: "Mañana nos llamen a una mesa de diálogo en serio a los trabajadores y no para la foto, con una acta que los empresarios no cumplan"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día