Mataron a una beba de 3 meses, detuvieron a la abuela y lincharon a la madre

Policiales 17/01/2022
madre linchada bebe muerto

Una bebé de tres meses fue asesinada estrangulada en su casa de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora, y por el homicidio detuvieron a su abuela materna, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado, cuando la propia sospechosa llevó a la víctima, identificada como Ana María Patiño Fabro, hasta el hospital Finochietto, al que la beba ingresó muerta.


 
Los médicos constataron que la víctima de infanticidio presentaba lesiones en el rostro y en el cuello, las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que alertaron a la Policía.

Tras la denuncia, intervinieron efectivos de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge y la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, que se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba, en la calle Guaminí al 1000 de esa localidad.

Tras entrevistarse con vecinos y otros testigos, la fiscal dispuso la aprehensión de la abuela de la víctima, de 51 años, quien quedó acusada del delito de "homicidio agravado".

Al menos tres mujeres del barrio apuntaron, además, contra la madre de la bebé asesinada, que también tiene otra hija pequeña y ayer, tras conocerse el crimen de Ana fue atacada por manifestantes que intentaron lincharla.

"Matenlá", "asesina hija de puta", "que sufra como la hija", "perra de mierda" y otros insultos se le escuchaban a los vecinos. El video del intento de linchamiento fue grabado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día